Logo lenguas extranjeras

sdsdgerg

Ayudas

logo

El aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica constituye, sin duda ninguna, un objetivo educativo de interés general e indispensable para la mejora del propio sistema educativo. La Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, apoya decididamente el plurilingüismo, fomentando medidas para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera.

Los programas de inmersión en lengua inglesa plantean un doble objetivo: estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre alumnos de distintas Comunidades autónomas. 

El Ministerio contrata la organización del programa mediante procedimiento abierto con empresas del sector que deberán proporcionar todos los elementos necesarios para su desarrollo, tanto personales como materiales. La selección de los centros educativos participantes se lleva a cabo en colaboración con las Comunidades autónomas.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte