Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 01
  5. Emilio Lora Tamayo

Méndez de Vigo destaca la “capacidad de trabajo” de Emilio Lora Tamayo para dotar de “riqueza” a la UIMP

18 de enero de 2018

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo y Lydia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha resaltado “la capacidad de trabajo y su gran labor como gestor” de Emilio Lora Tamayo, nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuya toma de posesión ha tenido lugar esta mañana.

Unas cualidades –ha dicho- que son “suficiente aval para liderar un proyecto de futuro para este centro de excelencia”, y que “son una muestra de la riqueza que va a aportar a la UIMP”.

Durante su discurso, Méndez de Vigo ha insistido en que la universidad tiene que ser “un referente nacional en divulgación de la ciencia y la cultura en nuestro país y en el mundo”, y ha destacado que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “se ha consolidado desde su creación en 1932 en ese referente de excelencia, pensamiento y espíritu crítico”.

En este sentido, ha destacado “el gran trabajo realizado” que se ha traducido en un importante incremento de la actividad en estos últimos años como el aumento en un 66,7% del número de los programas de postgrado, el 42,5% el número de alumnos participantes en cursos avanzados, el 87,2% el número de alumnos de español y el 23% de incremento en número de profesores y conferenciantes.

Emilio Lora Tamayo

Don Emilio Lora-Tamayo ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) los últimos cinco años (desde 2012).

Catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona desde abril de 1989, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó estudios de postgrado en la Université Paul Sabatier, de Toulouse, doctorándose en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1977.

Desde entonces ha desempeñado su actividad fundamentalmente en el CSIC, del que ya había sido ya presidente en el año 2003, y en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que es catedrático desde 1989, compaginándolo como profesor e investigador de otras universidades europeas y estadounidenses, como la de Grenoble o Berkeley.

Ha participado en más de 40 contratos industriales y proyectos nacionales o internacionales de I+D, incluyendo el de creación del Centro Nacional de Microelectrónica (CNM-CSIC) en Bellaterra, con su Sala Blanca para circuitos integrados. Es autor de un centenar de artículos publicados en revistas especializadas, de más de 150 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, así como coautor de 7 patentes.

César Nombela, clave en la consolidación de la UIMP

Íñigo Méndez de Vigo ha agradecido y destacado el “estupendo trabajo” del rector saliente, César Nombela, del que ha resaltado que ha conseguido “consolidar el desarrollo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo como una gran universidad pública, plural y abierta”.

“Es justo destacar que ha consolidado la actividad universitaria en todas sus áreas y ha potenciado las colaboraciones de la UIMP con el resto de universidades públicas, y con otras instituciones públicas o privadas, consolidándola como una verdadera universidad de universidades”, ha dicho.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido