Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 02
  5. El Ojo Crítico de RNE

Méndez de Vigo en los XXVIII Premios El Ojo Crítico de RNE, la cultura en la radio

13 de febrero de 2018

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, asistió en la víspera del Día Mundial de la Radio a la ceremonia de entrega de los XXVIII Premios El Ojo Crítico que concede el veterano programa cultural de Radio Nacional de España.

Méndez de Vigo entregó el galardón Especial a la trayectoria 2017 a Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real. También recibieron sus premios durante la gala, celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Raquel García-Tomás (Música clásica); Paloma Palo (Artes plásticas); Rosalía (Música moderna); Alicia Amatriain (Danza); Fernando del Val (Poesía); Aroa Moreno Durán (Narrativa); Kalunka (Teatro): y Carla Simón (Cine).

El ministro destacó durante la clausura de la ceremonia que "la cultura es el alma de la nación, es lo que forja nuestros sentimientos y aquello con lo que disfrutamos". Terminó su intervención animando a ir a las salas de cine para ver las películas españolas y participar de un cine que está viviendo -dijo- un "momento muy dulce".

En el acto, presentado por los responsables del programa de RNE El ojo crítico, Luis Miguel Úbeda y Luisa Segura, también estuvieron el presidente de RTVE y de RNE, José Antonio Sánchez y Alfonso Nasarre, respectivamente, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Los Premios El Ojo Crítico reconocen anualmente el trabajo de jóvenes talentos en distintos campos del mundo de la cultura.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido