Presentación de un proyecto para hacer más accesibles los museos

17 de noviembre de 2017

Convocatoria

  • Se enmarca en el programa Museos + Sociales, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Día: Lunes, 20 de noviembre
Hora: 12:30 horas
Lugar: Museo del Traje. Avda. Juan de Herrera 2. Acceso por la calle Paul Guinard, s/n

El próximo lunes, 20 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Museo del Traje se presentará un proyecto que busca hacer más accesibles los museos para las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se enmarca en el programa Museos+Sociales, un plan impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas sean más accesibles y respondan a las necesidades de toda la ciudadanía.

Bajo ese marco, se ha desarrollado un proyecto en colaboración con Plena Inclusión Madrid y Plena Inclusión Castilla y León que incide en la accesibilidad cognitiva, y que se ha implantado en 5 museos estatales: el Museo del Traje (CIPE), el Museo de América, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura.

Las acciones contempladas en el proyecto son la edición de materiales en lectura fácil y la implantación de planos y folletos de los museos, más fáciles de comprender.

Al término de las presentaciones, se realizará un recorrido por las instalaciones con el material en lectura fácil, donde se explicará cómo se ha trabajado en el proyecto hasta darle la forma definitiva.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido