" />
"/>
Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. Constitución Española

Méndez de Vigo: "La Constitución Española tiene el éxito que tiene porque se hizo entre todos"

19 de diciembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo en un momento del acto.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado esta mañana los premios a los alumnos ganadores del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”. El acto se ha celebrado en el Congreso de los Diputados y ha estado presidido por su Presidenta, Ana Pastor.

Se trata de un concurso convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades con el ánimo estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución. El objeto de estos premios es el reconocimiento a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos sobre la Constitución Española. Se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

En su discurso, Méndez de Vigo ha recordado que “la Constitución Española de 1978 tiene el éxito que tiene porque se hizo entre todos, en común”, por eso ha subrayado que "los políticos" tienen la "obligación de buscar el bien común, poniendo juntos las ideas, los deseos y los anhelos”.

“Los constituyentes encontraron la concordia en el año 78 y los políticos de ahora tenemos que buscarla para seguir avanzando”, ha dicho.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que todos los trabajos ganadores de este Concurso “tienen el denominador común del afecto a la Carta Magna”.

Méndez de Vigo ha asegurado que “comprender es el primer paso para querer”, y por eso ha insistido en que “las leyes hay que comprenderlas para luego quererlas”.

Ganadores del Concurso

Los premiados en este Concurso Nacional han sido los siguientes:

Modalidad A. 1.º a 3.º de Educación Primaria:

  • Paula Vaz-Romero Vázquez, alumna del CP Enrique Soler. Melilla.

Modalidad B. 4.º a 6.º de Educación Primaria:

  • Aitana Lázaro Muñoz, alumna del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos. Bogotá (Embajada de España).
  • Paula de Frutos Blanco, alumna del Colegio Ave María. Valladolid.

Modalidad C. Educación Secundaria Obligatoria:

  • Lucía Martínez Rodríguez, alumna del Colegio Corazón de María. Gijón (Asturias).
  • Hadil Ahmed Hossain, alumno del IES Puertas del Campo. Ceuta.

 


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido